Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuario Nacional celebrará Día Mundial del Medio Ambiente

Este cinco de junio, a partir de las nueve y media de la mañana, los visitantes serán recibidos en la puerta de entrada con animaciones y juegos didácticos vinculados con la  importante fecha. La jornada incluye concurso, competencia, charla y conferencia

Autor:

Patricia Cáceres

Muchas son las actividades previstas por el Acuario Nacional de Cuba para que niños y jóvenes festejen este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

A partir de las nueve y media de la mañana los visitantes serán recibidos en la puerta de entrada con animaciones y juegos didácticos vinculados con esa importante fecha. Luego los más pequeños podrán participar en la limpieza del canal de la instalación junto a miembros del círculo de interés Conozcamos el mar, de la escuela primaria Cesáreo Fernández.

Un poco más tarde, en áreas del museo, se realizará el concurso de dibujo Protegiendo el medio ambiente, y una competencia de confección de origamis, arte de origen japonés también llamado papiroflexia, que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas sin la utilización de tijeras, pegamento o grapas.

Niños y jóvenes podrán deleitarse con una charla sobre las tortugas marinas e interactuarán con ellas. También se impartirá una conferencia sobre la presencia del pez león en aguas cubanas, donde se podrá degustar una porción de esta especie.

En la jornada se proyectará el documental En el trono equivocado, realizado por Mundo Latino con la colaboración del Acuario Nacional de Cuba, y poco después de las tres de la tarde tendrá lugar el habitual espectáculo con los delfines.

El Acuario Nacional de Cuba, perteneciente al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, promueve desde su fundación la educación ambiental y realiza investigaciones sobre la flora, fauna y ecología marinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.