Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Especialidad de dermatología tiene su sitio web cubano

Entre sus objetivos figuran dictar, asesorar e informar las normas y procedimientos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de la piel, pelo, uñas, mucosas y semimucosas

Autor:

Juventud Rebelde

Un Sitio web cubano de dermatología fue presentado en La Habana, con el fin de divulgar y promover información científica y médica relacionada con esa rama de la medicina, reporta la AIN.

Los contenidos incluyen recursos y fuentes de información en apoyo a la docencia y la investigación, dirigidos a la comunidad nacional de dermatólogos -que suman más de 600- y otros profesionales de salud.

En el acto de presentación, efectuado este martes en el Centro de Histoterapia Placentaria, el profesor Alfredo Abreu Daniel, presidente de la Sociedad Cubana de Dermatología, destacó que en ese espacio del Portal Cubano de la Salud (Infomed) se expondrán los avances, investigaciones y contenidos actualizados.

La doctora Mirta Núñez, webmáster del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, encomió la labor realizada por el doctor Rubén Larrondo, como editor principal del sitio, y mostró sus secciones y diferentes recursos de información disponibles.

Este sitio web es un medio para interactuar, compartir imágenes, discutir casos, en diferentes lugares de Cuba, aseveró.

Fundada en junio de 1928, la Sociedad Cubana de Dermatología es una de las más antiguas del sector médico en el país.

Entre sus objetivos figuran dictar, asesorar e informar las normas y procedimientos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de la piel, pelo, uñas, mucosas y semimucosas, y orientar las conductas terapéuticas y educativas ante los trastornos de la estética en las distintas etapas de la vida del hombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.