Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde EE.UU. llega a Cuba brigada solidaria Venceremos

Los integrantes del 42 contingente de esa brigada están en la Isla para brindar su apoyo y desafiar al bloqueo de la nación norteña

Autor:

Juventud Rebelde

El 42 contingente de la brigada de solidaridad Venceremos ya está en Cuba para brindar su apoyo y desafiar al bloqueo que EE.UU. ejerce contra la Isla desde hace más de cinco décadas, informa CubaDebate.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa, fueron recibidos sus 37 integrantes, jóvenes en su mayoría que viven por vez primera esta experiencia y la comparten con quienes llevan años de constante respaldo al proyecto socialista cubano.

En declaraciones a la AIN, Cathy Carlson, líder del contingente, dijo que sus compatriotas vienen a conocer la realidad de Cuba, la cual infelizmente no se refleja en los medios de comunicación de su país, y que al regresar piensan sumar a más personas a las labores de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Personalmente, -subrayó-, pienso que la Isla ha sido siempre un faro de libertad y ejemplo de que se puede construir un mundo mejor.

La líder solidaria significó que este contingente expresará su apoyo a la liberación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, cubanos que permanecen injustamente prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Agregó que durante esta visita rendirán homenaje al reverendo Lucius Walker, cuyos restos descansan por voluntad propia en suelo cubano.  Lucius es un amigo entrañable que vivirá en nuestros corazones, con una vida entregada a la justicia, la amistad y la paz que no puedo describir con palabras, concluyó Carlson.

Xen Medina, joven brigadista residente en Nueva York, comentó que de sus padres aprendió a admirar a Cuba por su independencia, y agregó que estar hoy en esta tierra es la materialización de un sueño.Igualmente su compañera Angélica Otero, destacó su deseo de saber cómo viven las personas en la ínsula, cuál es su situación social y económica, y de esta manera conocer la realidad y ver la mejor manera de contribuir a fortalecer la cooperación entre cubanos y estadounidenses.

En el acto de bienvenida, Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció la presencia en el país de la Venceremos, a la cual calificó como una de las brigadas más importantes y apreciadas por el pueblo cubano.La labor que desempeñan es extraordinaria, destacó Román, ya que también en el propio territorio norteamericano desafían los obstáculos y manifiestan su amistad con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.