Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develan en Cuba tarja en memoria de Lucius Walker

La placa, con el nombre del religioso fallecido en septiembre pasado, lo califica de infatigable luchador contra el bloqueo (de Washington contra el país caribeño) y líder de las Caravanas

Autor:

Juventud Rebelde

Integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba develaron hoy aquí una tarja en memoria de su líder, el reverendo Lucius Walker, a quien consideraron un ícono en la lucha por la paz mundial.

La placa, con el nombre del religioso fallecido en septiembre pasado, lo califica de infatigable luchador contra el bloqueo (de Washington contra el país caribeño) y líder de las Caravanas.

El presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, Tom Smith, aseguró que volverán cada año para reciprocar el amor de Cuba que tan bien comprendió Walker.

Cuba es la última esperanza en pie que tenemos en el mundo, subrayó Smith en presencia de la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, Caridad Diego.

Estamos aquí para que Estados Unidos ponga fin al bloqueo contra esta nación, añadió el religioso en presencia de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

La directora de Norteamérica del ICAP, Esperanza Luzbert, dijo que se reunían en una mañana especial para develar una placa que significa un tributo al inolvidable líder religioso.

Tarja del Reverendo Lucius Walker develada por miembros de la 22 Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, tribuna Antimperialista, La Habana, CubaLucius Walker cuenta entre las personas que han sido infatigables luchadores por la justicia social, cuenta entre esas personas que han luchado por la paz mundial, expresó la funcionaria.

Posteriormente en grupos de a dos y tres personas, los caravanistas presentes tocaron la tarja ubicada en la Tribuna Antimperialista José Martí, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.