Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para Esther en su aniversario 101

Se estrenará este domingo en el cine de San Juan y Martínez el documental Por qué luchamos, dedicado a Esther Montes de Oca y a sus hijos Luis y Sergio Saíz

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— El documental Por qué luchamos, dedicado a Esther Montes de Oca y a sus hijos Luis y Sergio Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957, se estrenará este domingo en el cine de San Juan y Martínez en ocasión del cumpleaños 101 de esta valiente cubana.

Ernesto Rivera Rodríguez, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Vueltabajo, precisó que los autores son los jóvenes periodistas de la televisión cubana Lourdes Stusser y Danny González Lucena.

Además de la premier, integrantes de dicha Asociación sostendrán un encuentro con Esther en la casa museo que han visitado miles de cubanos, quienes se admiran de la madurez política de ambos hermanos, inconformes con el sistema de oprobio en el que estaba sumido su país.

La madre de Luis y Sergio recorre su hogar apoyada en su bastón y muchas veces se levanta recitando algún poema, dijo a JR Diabel Martínez Barreto, directora de la casa museo.

Rivera Rodríguez abundó que la AHS, organización que cumple 25 años y que rinde tributo a la entrega de estos memorables jóvenes, tiene un amplio programa de actividades concebido para este verano, en el que resaltan los recitales de poesía organizados por la revista La Gaveta.

En escenarios como La Sitiera, Casa del Joven Creador, la Plaza y en diversos consejos populares, se presentan otros proyectos de la AHS como los grupos Tendencia, Médula, Los Compinches y el concertista de música clásica Yosnier Rivera. También se difunde la obra del artista de la plástica Javier Ampudia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.