Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan jornada de homenaje a los hermanos Saíz

El tributo a los hermanos Luis y Sergio Saíz, asesinados hace 54 años, comenzó con la presentación del documental Por qué luchamos en el municipio de San Juan y Martínez, de Pinar del Río, y se extenderá hasta el próximo domingo

 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con la presentación del documental Por qué luchamos en el municipio de San Juan y Martínez, de Pinar del Río, tierra que vio nacer a los hermanos Luis y Sergio Saíz, inició la jornada de homenaje de la organización de vanguardia de los jóvenes intelectuales cubanos a estos revolucionarios asesinados hace 54 años, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

Realizado por Lourdes Stusser y Dany González Lucena, su director general, Por qué luchamos recoge testimonios de amigos, familiares y compañeros de lucha de Luis y Sergio, así como de artistas que han integrado, en este cuarto de siglo, la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Emotivo resultó el momento en que Esther Montes de Oca, rodeada de jóvenes, asistió al estreno del audiovisual en la sala de video de San Juan y Martínez, acompañada, además, por Niurka Llambía Cala, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; Yudalis Rodríguez Castro, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC; y de Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la AHS.

Justo el día en que celebró su cumpleaños 101, Esther agradeció a los presentes por recordar a sus hijos y mantener vivo su legado. Luego, en la casa museo, su hogar, escuchó con atención las acciones que la AHS realiza por el aniversario 25 de su fundación.

La jornada de recordación continuará con actividades en las Casas del Joven Creador, sedes de la Asociación en los territorios, y finalizará con un recorrido de 25 de sus más destacados miembros de todo el país por lugares históricos como La Demajagua y Dos Ríos, y un ascenso al Pico Turquino el 13 de agosto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.