Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando agradece solidaridad internacional con los Cinco

La III Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros exigió en La Habana la inmediata libertad de los luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador antiterrorista cubano Fernando González Llort, preso injustamente en Estados Unidos, manifestó sentirse muy honrado de que personas de diferentes nacionalidades festejaran su cumpleaños 48 en la Isla.

El mensaje lo hizo público Magali Llort, madre de Fernando, durante un encuentro con integrantes de la III Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros, quienes se reunieron este jueves para celebrar el cumpleaños de Fernando en el Campamento Julio Antonio Mella, de la occidental provincia de Artemisa.

Magali transmitió a los presentes el mensaje de su hijo, reportó la agencia Prensa Latina, y agradeció la solidaridad de tantos jóvenes, quienes exigieron la libertad inmediata de los Cinco.

Los brigadistas recibieron una actualización sobre el injusto proceso judicial al que fueron sometidos también René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, y sometidos a un amañado juicio en la ciudad de Miami.

De acuerdo con la Agencia de Información Nacional, la coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, Graciela Ramírez, aseguró que era un día especial para quienes apoyan la excarcelación inmediata de esos antiterroristas.

Bailes, poesías y testimonios de los estudiantes completaron la velada, en la que la libertad de los antiterroristas se exigió en más de cinco idiomas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.