Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes firman compromiso de prestación de servicios al MININT

Jóvenes egresados de preuniversitarios de la capital cubana servirán a las filas del Ministerio del Interior desde distintos perfiles profesionales

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Asumimos el compromiso no solo de servir a las filas del Ministerio del Interior desde distintos perfiles profesionales, sino también el de hacerlo con responsabilidad, conscientes de que debemos ser ejemplo de valores éticos como el patriotismo, la solidaridad, el humanismo y la laboriosidad en nuestra conducta y actuar, sustentados en el principio de que nuestra fuerza es la fuerza del pueblo.

Así ratificó René Erick Gómez Alvarado, cadete de primer año y estudiante de Ingeniería en Ciencias Informáticas, al dar lectura al compromiso de prestación de servicios del onceno destacamento de cadetes del MININT en el acto que, presidido por el General de Brigada Jesús Becerra Morciego, tuvo lugar en la Unidad Provincial de Patrulla.

Los más de 200 estudiantes que integran este destacamento en la capital, con predominio de las féminas, estudiarán sus carreras universitarias en centros académicos del Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación con el objetivo de cubrir, una vez graduados, las necesidades profesionales del MININT.

«Ingresar a la vida militar demanda vocación, entrega, convicción, principios, pero a ella también le debemos la formación de nuestro carácter, la firmeza de nuestras decisiones y el compromiso de servirle desde el conocimiento. La Universidad, dicen, es muy difícil, pero para ello me siento preparada gracias a lo que he aprendido y a mi trabajo constante como futura abogada, dando lo mejor de mí. El MININT también lo agradecerá», expresó emocionada Claudia Hurtado, estudiante de Derecho, tras recibir, junto a los demás cadetes, sus charreteras, y firmar el compromiso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.