Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los niños también son cederistas

La mayor organización de masas del país, próxima a cumplir su 51 años de creada, exhorta a los más pequeños de casa a continuar su obra

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA FE, Isla de la Juventud.— Pioneros de este Municipio Especial dialogaron con dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en aras de aumentar la participación de los más pequeños en las actividades de la organización.

El encuentro, realizado en la zona 121 del Consejo Popular Los Paneles, La Fe, devino escenario propicio para evaluar el quehacer de los CDR en función del trabajo con la historia nacional, de la localidad, la higiene y la labor de los pioneros en la participación de los mayores.

Patricia Martorell Carballosa, coordinadora de la referida zona, recordó que este aniversario 51 de la mayor organización de masas del país «estará dedicado al trabajo con las nuevas generaciones, prepararlos en las funciones típicas de la mayor organización de masas del país, e inculcar valores de patriotismo y laboriosidad».

Explicó que desde enero se realizan actividades para conmemorar las efemérides, donde los pioneros protagonizan obras de teatro, poesías y coros, entre otras manifestaciones que preparan con recursos propios y la ayuda de sus padres.

Asimismo, el ejecutivo reconoció en los pequeños el apoyo en función de garantizar mayor presencia de los miembros a las actividades culturales, políticas y de higienización de las comunidades.

Jorge Pichardo, pionero al frente de la economía y servicios en el CDR 4, habló sobre cómo le satisface contribuir al cuidado de los jardines y la recogida de materia prima, «así ayudamos a nuestro CDR, y nos formamos para el futuro», expresó.

Ailén Núñez Leyva, del CDR 6, elogió el trato de los vecinos de su comunidad cuando los visitan para controlar el autofocal y «nos permiten revisar la casa sin ponerse bravos porque saben que con esto contribuimos todos a la higiene y la salud del barrio».

Todos coincidieron además en que continuar fortaleciendo la guardia cederista evita robos y otros hechos delictivos que afectan a la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.