Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen avances de Cuba en índice de desarrollo humano

Se espera que Cuba alcance un lugar más alto que en 2010 en el Informe de Desarrollo Humano del PNUD

Autor:

Dora Pérez Sáez

Aunque será en noviembre cuando el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dé a conocer su Informe de Desarrollo Humano (IDH) correspondiente a 2011, se conoce que Cuba alcanzó un lugar más alto —en 2010 obtuvo el número 53—, informó Khalid Malik, director de la Oficina del IDH.

Aunque no reveló datos del informe durante una conferencia con los medios en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, agradeció a nuestro país por su apoyo a las Naciones Unidas, y anunció que la colaboración entre su oficina y la Isla aumentará.

«Estamos pensando en la posibilidad de llevar a cabo un informe de desarrollo humano local, para Cuba, nacional, para tener un mayor diálogo con el Gobierno.

«Para poder hacer eso estamos dispuestos a comprometernos, a poner un esfuerzo adicional desde la oficina en Nueva York y trabajar en colaboración con la oficina del PNUD aquí en Cuba.

«Otra cosa que queremos hacer es un foro de desarrollo humano global, que debe ser en enero o febrero de 2012, para discutir temas importantes sobre el desarrollo y la sustentabilidad. Con ello esperamos poder beneficiar a Cuba y los intereses del país en cuestiones de desarrollo».

El importante índice refleja el desarrollo humano por país, para el cual se toman tres dimensiones: la del ingreso, que se mide con el ingreso nacional bruto, la educación y la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.