Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aportes concretos de una ciencia joven

Reconocen labor científica y productiva del Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana

Autor:

Patricia Cáceres

El Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana (BIOMAT) ha tributado a la creación de conocimientos científicos y tecnológicos, así como al desarrollo y producción de biomateriales y productos químicos destinados al diagnóstico y las investigaciones biomédicas.

Así fue recordado este jueves en el acto por el XX aniversario de este centro, que tuvo lugar en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

Entre los resultados más significativos de BIOMAT se destacan materiales de uso estomatológico como el CUBRIDEM (sellante dental de fosas y fisuras autocurado), el OBTUDENT (obturante dental fotocurado a base de materiales compuestos), el RETENDEN (esferas de polimetacrilato de metilo que garantizan la retención en las prótesis dentales mecánicas), y el AISLALGIN (separante de yeso y acrílico para la elaboración de prótesis fijas).

«La ciencia de los biomateriales es relativamente moderna si la comparamos con otras. Sin embargo, el trabajo de investigación sistemático de esta ciencia en nuestro centro es fruto genuino de la Revolución Cubana», afirmó el doctor Dionisio Zaldívar, director de la institución.

TECNO-POINT, la empresa de servicios médicos hospitalarios de Brasil, entregó al Centro una placa conmemorativa, como reconocimiento a su labor científica y productiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.