Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran constitución de las asambleas del Poder Popular en las provincias centrales

Develan en Cienfuegos una tarja que perpetúa los 35 años de la creación de los Órganos de Gobierno

Autores:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
Litzie Álvarez Santana

MAL TIEMPO, Cruces, Cienfuegos.— En la explanada donde se erige el obelisco que rememora la histórica batalla de Mal Tiempo, protagonizada por Antonio Maceo y Máximo Gómez en 1895, se reeditó la constitución, hace 35 años, de las asambleas provinciales del Poder Popular de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

En presencia de Jorge Lezcano Pérez, jefe de la Oficina de Información y Divulgación del Parlamento cubano, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este sureño territorio, Tomás Cárdenas García, quien se desempeñara como primer presidente del gobierno en Villa Clara, destacó la importancia de recordar esta fecha, donde comenzó a escribirse la historia de un futuro que hoy exhibe saldos positivos en las esferas económica, política y social.

Durante el acto se concedió la moneda y placa conmemorativa Aniversario 35 del Poder Popular a un grupo de personalidades y entidades destacadas, entre ellas la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la empresa azucarera 14 de Julio y la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

Asimismo se le entregó La Perla, máxima distinción que confiere el Gobierno en el territorio, a la Heroína del Moncada Melba Hernández Rodríguez del Rey, hija ilustre de Cruces; a María de las Nieves Probance y los hermanos Roberto y Pedro Novo, loables artistas del patio.

La ceremonia concluyó con la develación, en el histórico lugar, de una tarja que perpetúa la constitución de los Órganos de Gobierno en las tres provincias centrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.