Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El estudio no puede ser la asignatura pendiente

Enfrentarse a los retos y cambios, rompiendo esquemas y centrándose en el trabajo a partir de lo diseñado, constituyen prioridades para los más de 300 000 integrantes de la FEEM en el país

Autor:

Litzie Álvarez Santana

ELPIDIO GÓMEZ, Palmira, Cienfuegos.— «Los miembros de la FEEM tienen que prestarle mayor atención al estudio, y no hacerlo solamente cuando se acerca una prueba, sino con el propósito de prepararse integralmente para la vida», señaló Mirthia Brossard Oris, presidenta nacional de esta organización estudiantil.

Enfrentarse a los retos y cambios, rompiendo esquemas y centrándose en el trabajo a partir de lo diseñado, constituyen prioridades para los más de 300 000 integrantes de la FEEM en el país, argumentó.

Destacó que se debe prestar mayor atención a la educación técnico profesional —la cual garantizará la futura fuerza productiva cubana—, sin descuidar la educación preuniversitaria. Hizo referencia a la obligación de organizar actividades en función del estudio.

Durante la Asamblea Provincial de esta organización en Cienfuegos, Brossard especificó que la FEEM, además, prioriza el trabajo en las escuelas pedagógicas, con el fin de lograr una preparación integral en los futuros profesores, y aboga porque los análisis de los jóvenes en las aulas se centren en la situación real a la que se enfrentan diariamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.