Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducen áreas de marabú en Villa Clara

En más de mil hectáreas limpiadas por la Empresa de Desmonte del territorio, se han sembrado posturas de árboles maderables

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Empresa Forestal de Villa Clara logró con la siembra de más de tres millones de posturas de árboles maderables, una de las más grandes y de mayor calidad de los últimos años, afirmó Berto Arteaga, jefe de selvicultura de la entidad.

Significó que esas plantaciones en 1 983 hectáreas se caracterizaron por una supervivencia de más del 90 por ciento como resultado de la calidad de las posturas, una eficaz preparación de los suelos y un buen comportamiento del régimen de lluvias.

El funcionario subrayó que del total de hectáreas sembradas, 1 100 fueron limpiadas de marabú pesado por la Empresa de Desmonte del territorio, que también realizó la preparación de tierras. En el resto se hizo igual trabajo con medios propios de la entidad forestal.

Consecuentemente, ese resultado, que está por encima del plan previsto y superó en más de cien hectáreas lo realizado el pasado año, permitió progresar en el empeño de reducir cada vez en mayor medida las tierras perdidas por el marabú.

Berto Arteaga precisó que entre las 12 especies sembradas por los trabajadores de la empresa, en suelos que resultan inadecuados para cultivar alimentos, se encuentran el pino, el cedro, la teca, la caoba y el bambú.

En los municipios de Santo Domingo, con 550 hectáreas, y Corralillo con 775, se lograron los mayores volúmenes de reforestación. También destacan aquí las 105 plantadas en los alrededores de la cantera de Pelo Malo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.