Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El coraje tiene nombre

Presentan texto sobre la vida del revolucionario Gerardo Abreu Fontán

 

Autor:

Ariel Montenegro Valhuerdi

El título El coraje tiene nombre, sobre el mártir villaclareño Gerardo Abreu Fontán, fue presentado ayer en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Capdevila, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo.

De la autoría de la teniente coronel (r) Margarita Carvajal Pradas y la joven historiadora Lissett Gómez Vale, el volumen narra la vida del revolucionario a través de testimonios de familiares y compañeros de lucha entre los que sobresale su madre, Hortensia.

«El texto es muy importante para nuestra generación porque el quehacer de Fontán constituye un ejemplo y no lo conocemos mucho», dijo Gómez Vale, quien es también editora del compendio. Agregó que la realización fue complicada porque existe muy poca bibliografía sobre esta figura.

La alumna de duodécimo grado Mabel Herrera señaló que, además de ser interesante, esta obra la ayuda a prepararse para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Gerardo Abreu Fontán nació en Santa Clara el 24 de septiembre de 1931 y tuvo un desempeño notable en las Brigadas Juveniles del Movimiento 26 de Julio en la capital, hasta que fue asesinado por la policía de Fulgencio Batista el 7 de febrero de 1958.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.