Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobrecumplió Ciego de Ávila producción anual de huevos

Los avicultores avileños produjeron de enero a noviembre 116 millones de huevos, tres millones por encima del plan de este año

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Los avicultores de Ciego de Ávila produjeron de enero a noviembre 116 millones de huevos, tres millones por encima del plan anual, para mantenerse entre los mejores de Cuba en este sector, reportó la AIN.

El objetivo ahora es cerrar diciembre con unos 117 millones y así superar el récord de 2010, como respuesta a uno de los acuerdos del VI Congreso del Partido referido a la alimentación agropecuaria.

Marta Rodríguez, especialista de la empresa avícola, informó que la cantidad de pienso empleada este año por cada decena de huevos fue inferior a la utilizada en años anteriores, lo cual permitió economizar más de 600 toneladas del nutriente, gracias a una mejor planificación y distribución del alimento requerido.

Dirigentes de ganadería consignaron que es significativo el uso racional de pienso, pues las materias primas tienen precios elevados en el exterior, sobre todo el maíz y el fríjol de soya, con 344 y 533 dólares por tonelada, en ese orden.

Entre las ocho unidades empresariales de base dedicadas a la actividad avícola en Ciego de Ávila, se distinguen por su eficiencia y productividad las entidades Primero de Enero, Andrés Voisin, XXX Aniversario y Minerdo Morales.

Aníbal Hernández Guerra, director de la empresa Primero de Enero, expresó que su colectivo trabaja para retener el primer lugar nacional de las granjas de gallinas ponedoras, conquistado en los dos años anteriores.

Benito Moreno, subdirector de Comercio en la provincia, destacó el esfuerzo y los resultados de los avicultores, quienes cumplen cabalmente la entrega de huevos a la canasta familiar normada, la gastronomía, la venta liberada y el envío a otras provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.