Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer política juvenil con ciencia

Reconoce el Buró Nacional de la UJC al Centro de Estudios sobre la Juventud en el aniversario 40 del surgimiento de esa importante institución

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Para contribuir a forjar el camino por el que deben transitar los jóvenes en la construcción de nuestro socialismo, la dirección de la UJC cuenta con el aporte comprometido del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), expresó Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante el encuentro que sostuvieran el Buró Nacional y los presidentes nacionales de las organizaciones estudiantiles con miembros del Consejo de Dirección y especialistas de esa institución, que arriba este 14 de diciembre a los 40 años de fundado.

En el homenaje, Liudmila resaltó que la UJC necesita de este centro, con el cual se ha logrado una integración en el objetivo de trabajar juntos hacia la meta común de representar los intereses de los jóvenes cubanos.

Los participantes pudieron apreciar un video que recoge opiniones acerca de la importancia y retos de la labor del CESJ.

La etapa que se inicia, luego de estas cuatro décadas entre ciencia y juventud, es desafiante, no solo para el Centro de Estudios, sino para la UJC también, añadió Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la organización.

«En la medida en que seamos capaces de articular saberes y prácticas entre todos, por necesidad y conciencia, seremos más eficaces en la coordinación e implementación de las políticas juveniles y en la participación activa de los jóvenes en la construcción y perfeccionamiento de nuestra sociedad socialista», acotó Colina.

El Buró Nacional de la UJC regaló a la institución una obra plástica del artista Kamil Bullaudy, que refleja un rostro martiano en creyón sobre cartulina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.