Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temas de interés popular marcarán debates de diputados cubanos

Algunas de las comisiones de trabajo son las de Asuntos Económicos, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Salud y Deporte, Defensa Nacional, Agroalimentaria, Comisión para la Atención a los Servicios, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Autor:

Juventud Rebelde

Los miembros de las 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba examinarán los venideros 20 y 21 de diciembre, temas de gran interés para la población.

Según un cable de PL, alrededor de 400 diputados que integran los grupos de trabajo analizarán diversos asuntos, la mayor parte de ellos surgidos de los problemas cotidianos detectados por los parlamentarios o que les son planteados por sus electores.

Estas problemáticas están sintetizadas en evaluaciones y propuestas derivadas de visitas, controles, intercambios con la población y encuentros con autoridades, funcionarios y especialistas de organismos, entidades e instituciones vinculadas a los temas investigados.

En ambos días -previos al Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocado para el día 23 de diciembre próximo- las comisiones examinarán los proyectos de Plan de la Economía y Presupuesto para el 2012 en las esferas que les atañen.

También -precisa del diario Granma- valorarán los resultados de lo realizado en el año y aprobarán lo que se planifica para 2012.

Las comisiones de trabajo son las de Asuntos Económicos, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Salud y Deporte, Defensa Nacional, Agroalimentaria, Comisión para la Atención a los Servicios, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

También están presentes la Comisión para la Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer, Industria y las Construcciones, Energía y Medio Ambiente, Relaciones Internacionales y la de órganos Locales del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.