Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer encuentro de Cátedras Honoríficas sesionará este miércoles

El encuentro tendrá lugar en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y estará dedicado al aniversario 284 de la fundación de la casa de altos estudios

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 18. — El Primer Taller de Cátedras Honoríficas de la Universidad de La Habana sesionará este miércoles en la capital con el objetivo de propiciar un intercambio sobre el quehacer de esos departamentos, informó AIN.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y estará dedicado al aniversario 284 de la fundación de la casa de altos estudios.

Beatriz Cabalé, especialista de la Dirección de Extensión Universitaria de esa institución docente, comunicó que el evento favorecerá una aproximación a la labor de esos departamentos para el desarrollo de los vínculos académicos nacionales e internacionales.

Añadió además que el Taller constituirá un espacio propicio para debatir acerca de las principales experiencias y proyecciones de las Cátedras  Pablo de la Torriente Brau,  Ernesto Che Guevara, Alexander Von Humboldt, la de Estudios Africanos Amílcar Cabral  y la del Adulto Mayor, entre otras.

Fundada el cinco de enero de 1728, la Universidad de La Habana cuenta con 48 Cátedras Honoríficas, siendo la primera «Alejo Carpentier», creada en 1981.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.