Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 2 700 000 turistas nos visitaron en el 2011

La cifra es récord para el turismo cubano y significa 184 572 visitantes más que en igual período del año 2010

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba confirmó este viernes la llegada de 2 716 317 visitantes extranjeros en 2011, récord para el turismo.

Esta cifra significa 184 572 visitantes más que en igual período del año 2010, en tanto la línea de crecimiento continúa en ascenso respecto a etapas anteriores, señala el sitio web de ese organismo.

Manuel Marrero, ministro del sector en la Isla, dio a conocer el número de visitantes foráneos en 2011 en la XXXII Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, y afirmó que representa un aumento de 7,3 por ciento con respecto a 2010.

El titular también aseveró que varias naciones alcanzaron récord en la emisión de turistas hacia el destino Cuba, encabezadas por Canadá, con más de un millón, y entre las que figuran además Reino Unido, Argentina, México, Venezuela, Chile, Colombia y Rusia.

En relación con las perspectivas de la industria turística de la Isla, reiteró que se trabaja por su diversificación y en seguir mejorando la calidad de los servicios, con alto nivel de inversiones en instalaciones hoteleras y sin renunciar a la modalidad de sol y playa.

El Ministerio del Turismo prevé para este año llegar a 2 900 000 visitantes extranjeros, y con vistas a ello desarrolla un amplio cronograma de acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.