Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye este jueves Congreso de Educación y Orientación Sexual

Este jueves, en la jornada final, la Doctora en Ciencias Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, disertará sobre los medios y la sexualidad: la paradoja de los límites

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 26.— Experiencias de la Escuela Latinoamericana de Medicina en sistemas comunitarios y sus potencialidades en la promoción de una cultura integral de salud de jóvenes y adolescentes, se exponen hoy en el VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, informó AIN.

En el foro, que sesiona desde el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de unos 300 delegados de 18 países, representantes de la nación antillana mostraron vivencias y aportes en este campo.

Mariela Castro Espín, presidenta del Comité Organizador y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, destacó la importancia del encuentro, que contribuye a elaborar e implementar estrategias y políticas públicas en torno a la salud sexual, integradas a los procesos de transformación social.

En conferencias, simposios, mesas de discusiones, talleres y carteles se desarrolló el programa científico, que incluyó debates sobre sexualidad y dinámicas poblacionales, redes sociales en la transformación social, derechos sexuales como derechos humanos, vulnerabilidad, VIH Sida, masculinidades y disfunciones sexuales, entre otros temas.

Este jueves, en la jornada final, la Doctora en Ciencias Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, disertará sobre los medios y la sexualidad: la paradoja de los límites.

De forma paralela al congreso, sesiona el II Coloquio Trans-identidades, género y cultura, el IV Taller Metodológico de las Cátedras de Sexología y Educación de la Sexualidad, el II Simposio de Sexología clínica y el I Consenso de Enfermedades Crónicas y Disfunciones Sexuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.