Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor pioneril para El Maestro

Pioneros de los municipios capitalinos Plaza de La Revolución, Centro Habana y Cerro se reunieron este sábado en el Memorial José Martí para rendir homenaje al Héroe Nacional

Autor:

Javier Tamayo Ramírez

El homenaje central de los pioneros por el aniversario 159 del natalicio de José Martí tuvo lugar este 28 de enero en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Participaron 300 pioneros de los municipios capitalinos Plaza de La Revolución, Centro Habana y Cerro.

Jennifer Caballero Acosta, de la secundaria básica Protesta de Baraguá, expresó, a nombre de sus compañeros, que el mayor compromiso que tienen hoy es estudiar. Añadió que los ideales de Martí se combinan con los de los próceres latinoamericanos y cobran más vigencia que nunca en la integración de nuestros pueblos. 

La cantautora infantil Lidis Lamorú, con temas musicales de su disco Por una sonrisa, y estudiantes que recitaron décimas dedicadas al Maestro ofrecieron un hermoso toque artístico a la recordación, en la que participaron Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, y Cira Piñeiro, viceministra primero del Ministerio de Educación, entre otros dirigentes.

Mientras se escuchaba la canción La rosa blanca los asistentes depositaron flores en la base del monumento a José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.