Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futuros oficiales en campaña

Cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en sus especialidades, en aras de perfeccionar su preparación integral

Autor:

Laura Elena Pérez Ceruto

Los cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, realizaron por estos días su salida en campaña, como parte del programa de estudio de los centros docentes del nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Todos los años, durante una maniobra táctica con tiro de combate, los futuros oficiales ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en sus especialidades, en aras de perfeccionar su preparación integral.

La teniente Alisbeth Martínez Bello considera que se trata de una experiencia útil para alcanzar habilidades, en correspondencia con las complejidades de la guerra.

«Bajo condiciones climatológicas difíciles, como la lluvia y el frío, se conocen los medios de supervivencia, cómo vivir en campaña en caso de que tenga lugar una situación real en nuestro país y cómo nos vamos a desempeñar», explica la oficial.

La maniobra —agrega— es una muestra del sacrificio que hay que hacer, al tiempo que prepara psicológicamente a los futuros oficiales para las condiciones de un enfrentamiento armado.

Pedro Denis Estrada, cadete de Quinto año, considera que se trata de una oportunidad para fortalecer el carácter. «Aquí afrontamos situaciones de todo tipo, pero a pesar de las adversidades ambientales y las dificultades nos cohesionamos como colectivo, nos sentimos parte de una familia y nos ayudamos, ya que todos estamos en función de lo mismo».

La salida en campaña, que se dedicó en esta oportunidad al aniversario 45 de la fundación del Instituto Técnico Militar José Martí, contó con la participación de cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR y de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.