Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un suceso de la literatura joven

Entregan premios Calendario 2012 de la Asociación Hermanos Saíz y presentan los libros ganadores de la edición anterior

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

En el abanico de premios literarios cubanos, el Calendario, que de forma anual convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con el auspicio del Instituto Cubano del Libro, la Casa Editora Abril y el Fondo de Desarrollo para la Cultura y la Educación, se ha convertido en uno de los sucesos literarios de las letras criollas.

Así lo hicieron saber escritores, dramaturgos, críticos y poetas que integraron el jurado, en los distintos géneros, de los premios Calendario 2012, los cuales se dieron a conocer este miércoles en la XXI Feria Internacional del Libro.

Resultaron premiados Frank David Frías Rondón, en narrativa; José Antonio Linares Asco, en literatura infantil; Meysis Carmenate, en ensayo; Legna Rodríguez Iglesias, en poesía, y Margarita Borges Hernández, en teatro.

Como se ha hecho ya tradición, el agasajo cerró con la presentación, a cargo de Omar Valiño, dramaturgo, crítico y director de la revista Tablas, de los cuadernos galardonados en la edición correspondiente al 2011.

El Premio Calendario surge como estímulo a la creación literaria de los jóvenes. Ya está abierta la convocatoria para el 2013. Pueden participar escritores de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS y que no hayan recibido el premio con anterioridad en el género que concursa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.