Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Benedicto XVI arribó a La Habana (+Video)

En la mañana del miércoles, el Sumo Pontífice oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana, donde miles de personas acogerán al Santo Padre con respeto y civismo

Autores:

Jorge L. Rodríguez González
Alina Perera Robbio
Juana Carrasco Martín

Al filo del mediodía, luego de poco más de una hora de viaje desde Santiago de Cuba, Su Santidad Benedicto XVI llegó a La Habana, donde le esperaban en el Aeropuerto Internacional José Martí el Cardenal Jaime Ortega, la Primera Secretaria del PCC en la capital, Lázara Mercedes López Acea, y otras autoridades eclesiásticas y estatales.

Cuatro niños habaneros saludaron al Sumo Pontífice al pie de la escalerilla mientras jóvenes figuras del Ballet interpretaban La Bella Cubana de White y luego tambores y violines continuaban esa armoniosa muestra de talento artístico, identidad y cultura.

Desde el mirador, una multitud de jóvenes, con camisas y gorras blancas, clamaban su regocijo.

En un automóvil protocolar partió el Papa hacia el Arzobispado de La Habana, donde se alojará durante las dos jornadas de su estancia en la capital.

En horas de la tarde tendrá lugar la visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución. Mientras, el séquito papal se entrevistará con dirigentes del Estado y el Gobierno.

La jornada del este segundo día en Cuba concluirá en horas de la noche con encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura Apostólica.

Video aficionado con el paso del Papa por Marianao

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.