Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una oferta «extraña» en ExpoHolguín

Participaron trabajadores por cuenta propia en bolsa de negocios holguinera

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La posibilidad de mostrar bienes y servicios salidos de sus propias manos en una bolsa de negocios de tan relevante importancia, satisfizo de manera singular a cuentapropistas holguineros quienes, por primera vez, participaron como expositores en la XIII Feria Comercial ExpoHolguín 2012.

Así lo ratificaron a este diario los jóvenes Manuel Fits Aguilera y Horaldo Sotto Ocano, quienes concurrieron a esa bolsa comercial; el primero, acompañado de una amplia diversidad de artículos elaborados a partir de papel manufacturado, como álbumes y agendas, y el segundo, con piezas y aditamentos de goma de evidente demanda en el sector del transporte automotriz.

Aunque por ahora con una selecta y reducida presencia, los trabajadores por cuenta propia celebraron también la oportunidad de participar en igualdad de condiciones junto a otras casi 70 reconocidas firmas, empresas locales y foráneas, las cuales se esmeraron por conquistar los máximos reconocimientos que otorga la cita.

Sotto Ocano, representante de la marca Gomas Monino, señaló como otro de los saldos de la expo feria los debates e intercambios sostenidos con otros empresarios, acerca de la imperiosidad de que se continúen derribando barreras burocráticas y de mentalidad que dificultan el desarrollo del trabajo por cuenta propia, como es la necesidad de un mercado expedito para la adquisición de las materias primas necesarias.

Por su parte, el cuentapropista Fits Aguilera agradeció las nuevas oportunidades que se les abrirán a partir de esta invitación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.