Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeche y La Habana afianzan relaciones culturales y turísticas

Presentarán hoy el producto turístico multidestino La Habana-Campeche. También se realizarán exposiciones de arte pictórico, proyección de audiovisuales, presentaciones de grupos musicales y de bailes y muestras gastronómicas

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Tenemos una magnífica oportunidad para seguir enriqueciendo las relaciones culturales, comerciales, turísticas, y también políticas, entre Cuba y México, entre Campeche y La Habana, entre nuestros pueblos, luego de la reciente visita del Presidente Felipe Calderón.

La afirmación la hizo este jueves Gabriel Jiménez, embajador de la hermana nación azteca en nuestro país, al declarar oficialmente inaugurada la XXII Semana de Campeche en La Habana y, en particular su Jornada Cultural, cuyo inicio tuvo lugar en la Plaza de Armas del centro histórico de la capital.

Una pequeña pero atractiva muestra de la música, baile, trajes típicos, costumbres y tradiciones regalaron, como parte de la apertura de esta nueva edición de la Semana…, los integrantes de La Charanga y el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Campeche a los muchos moradores de la zona, personas y turistas de paso que terminaron contagiados con el ritmo y los acordes tan cercanos a los nuestros.

La Semana de Campeche en La Habana concluye el próximo domingo 21, y fue organizada por el Gobierno y la Secretaría de Turismo de ese estado mexicano, así como por el Comité de Solidaridad con Cuba y la Oficina de Turismo nuestra en la hermana nación, con el apoyo del Ministerio del Turismo, informó Miguel Hernández Montesino, director de la Casa Benito Juárez de la Oficina del Historiador de La Habana, también auspiciadora, al darle la bienvenida a los visitantes.

Para Campeche, estado situado al suroeste de la Península de Yucatán y declarado Patrimonio de la Humanidad, es motivo de gran orgullo y satisfacción estar aquí para patentizarles nuestro respeto, afecto y cariño, abrazados por la hermandad entre Cuba y México, y la voluntad de trabajar juntos por el desarrollo, abundó Fernando Ortega, gobernado del Estado.

Este viernes tendrá lugar la presentación del producto turístico multidestino La Habana-Campeche, sustentado en la cercanía geográfica, los vínculos histórico-culturales, la conectividad aérea, las características y las fortalezas de nuestros productos turísticos que, a juicio de los expertos, clasifican como importantes fortalezas para el desarrollo y, a la vez, integración del turismo de Campeche y La Habana, de México y Cuba.

Esta nueva edición de la Semana… incluye además la realización de exposiciones de arte pictórico, proyección de audiovisuales y muestras gastronómicas que tendrán como sede principal la Casa Benito Juárez.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.