Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados más de 400 jóvenes del Instituto Técnico Militar José Martí

En ceremonia militar, en el teatro de la institución, orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay y primera universidad militar fundada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los egresados juraron servir al país

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

En el Instituto Técnico Militar José Martí, antiguo Convento de Belén, donde cursara estudios de bachiller el líder de la Revolución Fidel Castro, más de 400 jóvenes oficiales de la promoción Aniversario 59 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes recibieron este viernes sus títulos de graduados.

En ceremonia militar, en el teatro de la institución, orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay y primera universidad militar fundada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los egresados juraron servir al país desde sus diferentes especialidades de mando y técnicas, y prepararse cada vez más en el plano ideológico y político.

El acto, presidido por el jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (Daafar), el general de división Pedro Mendiondo Gómez, fue el momento oportuno para que los estudiantes títulos de oro y primeros expedientes recibieran las condecoraciones Ignacio Agramonte de tercera clase y la de Combatientes de la Producción y la Defensa.

Es un orgullo adicional, expresó el teniente Alexander Lorenzo Ramírez, pues se trata del reconocimiento al esfuerzo de quienes, como yo, tuvimos el privilegio de cursar la carrera en el mismo centro donde Fidel estudió años atrás.

Estuvieron presentes, además, Lázara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital, jefes principales de las FAR y familiares de los egresados.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.