Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo dio la bienvenida al período vacacional

La base de campismo La Hormiga, del municipio de Fomento, Sancti Spíritus, fue sede del acto central nacional de inicio de la etapa veraniega. La provincia sobresale por poner a disposición de los campistas productos de aventura y naturaleza

Autor:

Juventud Rebelde

La realización de competencias de habilidades y fuerza, las presentaciones artísticas y el disfrute por los vacacionistas de diversos servicios, dieron un tono especial a la jornada de este sábado en la base de campismo La Hormiga.

Esta instalación del municipio de Fomento, Sancti Spíritus, la cual sobresale por el desarrollo del llamado campismo verde e histórico y ofrecer atractivas opciones al visitante —entre ellas las excursiones al Cementerio de los Mártires de la Columna Ciro Redondo y al sitio donde se firmó el Pacto del Pedrero entre las fuerzas antibatistianas—, fue sede del acto central nacional de inicio de la etapa veraniega.

Sancti Spíritus ganó la sede de dicho acto por su estabilidad en promover el turismo ecológico y poner a disposición de los campistas productos de aventura y naturaleza, como la excursión a Caballete de Casas, punto culminante de la cordillera de Guamuhaya y comandancia del Che durante la guerra de liberación.

Hernán Cancio, director de la Empresa Provincial de Campismo, expresó a la AIN que las seis bases del territorio recibieron mantenimiento general para recibir en el verano a alrededor de 13 000 vacacionistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.