Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen Comisión Electoral Especial de las FAR

El acto de constitución tuvo lugar este sábado, en el Salón de los Espejos de la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

La Comisión Electoral Especial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) hará todo lo que le compete para que no se quede ningún militar, en pleno goce de su capacidad legal, sin ejercer su derecho al voto en las elecciones generales que tendrán lugar en nuestro país.

Eso dijo a este diario el coronel Leonides Rodríguez Rojas, presidente de dicha autoridad, luego de finalizar el acto donde quedó oficialmente constituida, y tomaron posesión de sus cargos sus integrantes, ante la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez.

«Son muchachos y muchachas jóvenes, la mayoría de los cuales ejercerá por vez primera su derecho al sufragio activo. Para los venideros comicios funcionarán 15 circunscripciones especiales, en lo fundamental en escuelas y grandes unidades», adelantó.

El acto de constitución tuvo lugar este sábado, en el Salón de los Espejos de la Sala Universal de las FAR, donde la joven trabajadora civil Tania Garrigó Echeverría, secretaria de dicha Comisión, leyó el Juramento que da cuenta de la responsabilidad con la organización y realización del proceso. Luego, los integrantes del ente firmaron el Acta de Toma de Posesión de sus cargos, ante la Presidenta de la CEN.

La Comisión está integrada además, por el teniente coronel Miguel Nápoles Romero, su vicepresidente; y como vocales se desempeñarán la teniente coronel Miriam Torres Chaviano, la mayor Teresa Casamayor Caldentey, el mayor Luis Oquendo Pi, la cuadro civil Anixia Untoria Roque, el coronel (R) Otilio M. Montes Núñez y el teniente coronel (R) Antonio A. Calzada Hernández.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera; y el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez. Asistieron, además, otros jefes principales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La Isla ya tiene su comisión

También este sábado la Comisión Electoral Especial en la Isla de la Juventud tomó posesión de sus cargos, ante Ramón Sánchez Causelo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en ceremonia efectuada en la sede del Museo Municipal de Nueva Gerona.

Su presidenta es Marlenis Villavicencio Batista, y fungirán como vicepresidente y secretario Felipe Moreno Macías y Estrella Sivila de la Torre, respectivamente. La componen 14 compañeros más que se desempeñarán como vocales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.