Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Namibia cámara al hombro

Filmarán documental sobre captura, envío a Cuba y primera exhibición de 146 animales de 23 especies donados por ese país africano al nuestro

Autor:

Luis Hernández Serrano

Dos de los representantes del grupo Carta Cuba Video Naturaleza, del ICRT, partirán hacia Namibia para iniciar un documental sobre la donación de 146 animales de 23 especies cedidos por esa nación africana a nuestro país, y que vendrán por vía aérea en septiembre de este año y en marzo del próximo.

El equipo lo integran el camarógrafo Randol Menéndez Cruz, director de televisión y de fotografía del mencionado grupo, y el sonidista y también camarógrafo Ottón Bada, quienes filmarán la captura en Namibia de los animales más feroces.

Esos animales irán a varias áreas de cuarentena para iniciar el proceso veterinario y de aclimatación al semicautiverio en que vivirán en nuestro país, en el Parque Zoológico Nacional al que serán asignados.

El documental —desde la captura en Namibia de los animales en estado libre, hasta su exhibición en Cuba dentro de un año o año y medio— tendrá como título, Arca de Noé, como se denomina la operación completa del donativo, valorado en más de 17 millones de dólares.

Se grabará en formato de alta definición y a todo color con la técnica más moderna que existe hoy en el mundo, para poder exhibirlo en cualquier canal de televisión del planeta. Podrá durar alrededor de una hora, si es que no se convierte —por su relevancia, volumen de paisajes, aventura, información y audacia— en un material fílmico de dos partes: Arca de Noé I y Arca de Noé II.

«He tenido solo un viaje de trabajo al extranjero, a Qatar. Como realizador, será la experiencia más difícil y apasionante en mis 20 años como profesional de la cámara», confesó Randol.

El grupo Carta Cuba Video Naturaleza, con cuatro años de fundado, se especializa, como su nombre advierte, en hacer series de la naturaleza cubana, y lo hace en coproducción con la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna que dirige el Comandante de la Revolución Guillermo García.

El equipo está integrado, además de Randol y Ottón, por Susana Rodríguez, guionista; Bisgmar Fernández, productor; así como Sandy León de Armas y Aliesky Río, en las cámaras.

Luego del regreso de Randol y Ottón, el resto se sumará a la continuación del complejo proceso que constituirá someter a cuarentena, también en Cuba, a los animales donados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.