Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encarnación de la virtud

Recuerdan a José Antonio Echeverría en el aniversario 80 de su natalicio

 

Autores:

Hugo García
Marta Fernández

CÁRDENAS, Matanzas.— José Antonio Echeverría se distinguió por su lealtad y espíritu unitario, por ser un hombre muy joven que encarnó, como pocos, las mejores virtudes de su generación, y hay que luchar porque estas se mantengan vivas siempre, declaró a la prensa el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada.

En el acto nacional por el aniversario 80 del natalicio del joven revolucionario cardenense, encabezado por sus compañeros de lucha, se depositó una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre, como digno tributo del pueblo cubano al joven que se agiganta en el tiempo.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, comandante Faure Chomón Mediavilla, hizo un recuento de la vida y obra del líder estudiantil, en el que resaltó su lealtad a Fidel, a la carta de México, a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al pueblo.

Refirió el combatiente del asalto al Palacio Presidencial que José Antonio hizo más combativa a la FEU cuando fundó el Directorio Revolucionario, además de que realizó jornadas culturales, con poetas, pintores y músicos, pues sostenía que había que tener cultura para defender la patria.

El acto nacional, celebrado en el parque José Antonio Echeverría, contó con la presencia de Tania León Silveira, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, y de Teresa Rojas Monzón, miembro del Buró Provincial del Partido en Matanzas.

En la Casa Natal Museo de José Antonio se develó la Muestra del mes Arquitecto de la libertad, que exhibe documentos de su profesión y del aniversario 20 del título universitario post mórtem otorgado por la CUJAE.

En otro momento de la conmemoración se presentó el documental El hijo del Alma Máter, producido por los Estudios Mundo Latino, que abarca la vida y obra de Echeverría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.