Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentamiento al delito ocupa debates parlamentarios

En los debates se expusieron los avances y dificultades en el combate al hurto y sacrificio de ganado vacuno como parte de la Operación Tauro, la cual se inició en agosto del pasado año

Autor:

ACN

LA HABANA, julio 21.— La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), centra hoy sus debates en las acciones de enfrentamiento al delito.

En los debates previos al IX Período de Sesiones de la Séptima legislatura de la ANPP, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones, se expusieron los avances y dificultades  en el combate al hurto y sacrificio de ganado vacuno como parte de la Operación Tauro, la cual se inició en agosto del pasado año.

Sobre este aspecto se conoció que, no obstante a los resultados, en varias provincias persisten indisciplinas en empresas estatales y propietarios privados, que obstaculizan la labor de la Policía Nacional Revolucionaria y facilitan la comisión de esos delitos.

Los diputados coincidieron en la necesidad de lograr mayor compromiso por el Ministerio de la Agricultura y demás organismos estatales involucrados, las organizaciones de masas y las estructuras provinciales del Partido Comunista de Cuba, para la solución definitiva de estos problemas.

Durante la sesión, también se evaluó de positiva la labor del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la preparación combativa de sus tropas en activo y reservistas, y el entrenamiento de los miembros de las Milicias de Tropas Territoriales.

Un nuevo sistema de instrucción militar fue establecido desde marzo último, respetando el orden de prioridad y los plazos de preparación, de acuerdo con los requerimientos de cada fuerza y de cada territorio, explicó el Coronel Walter Pérez, Jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las FAR

Además, se evaluó la preparación del personal para la Defensa en las comunidades de la montaña (Plan Turquino), entre otros asuntos de interés nacional que compete a las instituciones armadas cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.