Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de TV Serrana participan en certámenes internacionales

Ellos son Ariagna Fajardo Nuviola, Carlos Rodríguez Rodríguez y Kenia Rodríguez

Autor:

Osviel Castro Medel

SAN PABLO DE YAO, Buey Arriba, Granma.— Varios realizadores jóvenes de la Televisión Serrana (TVS) han participado este año, con resultados satisfactorios, en importantes certámenes internacionales vinculados a los medios audiovisuales.

La documentalista Ariagna Fajardo Nuviola intervino en el XXXIV Festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) y en talleres, exposiciones y muestras cinematográficas en otras ciudades galas. Esta realizadora también participó como jurado en el Festival de cine latinoamericano desarrollado en Toulouse.

Fajardo Nuviola, de 28 años y oriunda del pintoresco poblado de San Pablo de Yao, dijo a JR que durante su estancia en Francia despertaron gran interés varios de los documentales producidos por la Televisión Serrana, proyecto comunitario único de su tipo en la nación y que el año próximo cumple dos décadas de creado.

Este año, además, Carlos Rodríguez Rodríguez, de la misma TVS, integró el jurado en el VIII Festival internacional de cine documental de Al Jazeera, que se desarrolla anualmente en la ciudad de Doha, Qatar, un evento considerado el más importante de su tipo en el Medio Oriente.

Rodríguez formó parte, en abril, del tribunal de cortos documentales y Nuevos Horizontes, dos de las categorías competitivas del certamen.

También en 2012 otra integrante de la TVS, Kenia Rodríguez, presentó en Sevilla y otras ciudades de España cinco documentales producidos por la televisora e impartió conferencias sobre el trabajo que desarrolla esta institución, ubicada en pleno corazón de la Sierra Maestra y que ha obtenido cerca de 400 premios nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.