Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medidas para evitar accidentes

El control del índice de alcoholemia de los conductores en 99 puntos de las vías del país y la recogida de animales sueltos en las carreteras son algunas de las medidas que la Dirección Nacional de Tránsito aplicará en los meses de julio y agosto

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El control del índice de alcoholemia de los conductores en 99 puntos de las vías del país y la recogida de animales sueltos en las carreteras son algunas de las medidas que la Dirección Nacional de Tránsito, en coordinación con otros organismos, aplicará en los meses de julio y agosto.

Según informó la teniente coronel Teresa Albentosa, de la Dirección Nacional de Tránsito, a estas se suman las inspecciones técnicas de los vehículos que transportan personas a las playas y otros lugares recreativos en más de 80 puntos de las vías del país y en sus bases y piqueras, teniendo en cuenta que más del 60 por ciento del parque vehicular del sector estatal no se ha sometido a la revisión técnica, y del resto la mayoría no está apta para circular.

«Las causas son diversas, entre estas la dirección abierta, el mal estado del sistema de luces, la ausencia del freno de emergencia, neumáticos lisos… y con frecuencia la licencia técnica de circulación vencida.

«Nuestro trabajo de detección está encaminado a evitar la circulación de los vehículos en esas condiciones para reducir el índice de accidentalidad. El pasado año esta cifra llegó a ser la segunda más alta desde el 2000, aunque fue el de menor cantidad de muertos», añadió Albentosa.

En más de 80 tramos de las vías, agregó, se supervisará la tenencia de luces y la autorización de circulación de los vehículos de tracción humana y animal, a cuyos conductores se les han impuesto más de 11 000 multas hasta la fecha.

El control de las medidas de seguridad en los vehículos de transportación masiva, en relación con el exceso de pasajeros, y el recorrido de los ingenieros de tránsito y vialidad para detectar los problemas en las vías y solucionarlos, son de las principales prioridades de trabajo para hacer del verano una etapa de disfrute y no de lamentaciones, acotó la especialista.

«En estos meses, en los cuales la mayoría está de vacaciones y se traslada a lugares de recreación en no pocas ocasiones después de haber ingerido bebidas alcohólicas, es cuando mayor atención debemos prestarle a la seguridad vial», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.