Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Depresión tropical se convierte en la tormenta Gordon

Durante las próximas 24 a 48 horas, la tormenta girará gradualmente su trayectoria al nordeste y posteriormente al este, ganando en organización e intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán el fin de semana

Autor:

Juventud Rebelde

La octava depresión tropical del Atlántico alcanzó la categoría de tormenta, se llama Gordon y posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, informó este jueves el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

El organismo -séptimo de la actual temporada ciclónica-, tiene una presión central de 1011 hectopascal y se desplaza con rumbo próximo al nortenordeste a razón de 22 kilómetros por hora.

Según el reporte del INSMET, a las 06.00 hora local, la región central del sistema fue estimada en los 32.2 grados de latitud norte y los 54.8 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 930 kilómetros al este de las Bermudas y a dos mil 760 al oeste de las islas Azores.

Durante las próximas 24 a 48 horas, la tormenta girará gradualmente su trayectoria al nordeste y posteriormente al este, ganando algo más en organización e intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán el fin de semana.

Por el momento no ofrece peligro para tierra habitada.

En lo que va de temporada se han formado con ésta ocho tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: Chris y Ernesto.

Los pronósticos realizados estiman que en el período podrían formarse de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre cinco y ocho llegarán a ser huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.