Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuenta regresiva para inicio del curso escolar

La provincia de Cienfuegos es la mejor en el país en cuanto al entorno constructivo, con 96 escuelas reparadas y nueve en ejecución. También incrementa en más de 300 las plazas para círculos infantiles

Autores:

Roberto Díaz Martorell
Melissa Cordero Novo
Adianez Fernández Izquierdo

Cuando el próximo 3 de septiembre comience el curso escolar, los estudiantes de Cienfuegos recibirán las aulas en óptimas condiciones. La provincia constituye la mejor en el país en cuanto al entorno constructivo, con 96 escuelas reparadas y nueve en ejecución.

Según refirió Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, en su visita al territorio sureño, Cienfuegos incrementa en más de 300 las plazas para círculos infantiles.

Artemisa también se alista para iniciar el curso escolar con los planteles en buenas condiciones. Por ello, se ha convocado a la familia, la comunidad y a las organizaciones de masas a participar hasta el 2 de septiembre en una jornada de limpieza y embellecimiento de las escuelas, en la que la UJC tendrá también una destacada participación.

Renier Rodríguez, miembro del Buró Provincial de la UJC, explicó que la dirección de la organización juvenil, la OPJM, la FEU y la FEEM en la provincia apoyarán las acciones de mantenimiento y reparación en el politécnico Juan Manuel Castiñeiras, del municipio de Mariel, y el día 1ro. lo harán en la escuela primaria Orlando Nodarse, en el municipio cabecera.

Por su parte, en el municipio especial de la Isla de la Juventud existen las condiciones indispensables para la apertura del período lectivo, según precisó Eulises Torres Rodríguez, subdirector general de la Dirección de Educación en este territorio.

Explicó que en la nueva etapa docente se priorizará el trabajo metodológico, en aras de elevar la calidad y rigor del proceso docente-educativo; así como la superación permanente de los educadores.

El directivo destacó que como parte del reordenamiento de la red escolar, el curso 2012-2013 comienza con siete centros mixtos, en función de un aprovechamiento óptimo del capital humano, un uso racional de los recursos materiales y para acercar al estudiante a su zona de residencia.

Hizo énfasis en que toda la base material de estudio indispensable existe en el territorio y que para este curso se proponen, además, trabajar con más fuerza en las normas de educación formal, en la asistencia y puntualidad, permanencia y continuidad de estudios, y en la eficiente realización de las tareas escolares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.