Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajar es la mayor ofrenda a los caídos

La misión se centra ahora en la tarea diaria, en que cada quien haga con eficiencia y calidad, en el lugar que ocupa, cuanto le toca, y esa será la más grande ofrenda a la memoria de los mártires del 5 de Septiembre»,expresó Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, en el acto por el aniversario 55 del levantamiento popular en la ciudad

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— «Debemos trabajar más, perfeccionar y rectificar nuestra obra cotidiana. La misión se centra ahora en la tarea diaria, en que cada quien haga con eficiencia y calidad, en el lugar que ocupa, cuanto le toca, y esa será la más grande ofrenda a la memoria de los mártires del 5 de Septiembre».

Lo anterior lo expresó Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, en el acto por el aniversario 55 del levantamiento popular en la ciudad.

Al acto, celebrado en el Parque Martí, asistieron protagonistas del suceso junto a sus familiares, y presidieron la rememoración  Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC; Misael Enamorado Dager, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde y jefe de las acciones del 5 de Septiembre Julio Camacho Aguilera, así como dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Los homenajes iniciaron en el amanecer de este miércoles con los asaltos simbólicos realizados en Cayo Loco, el Colegio San Lorenzo y la antigua sede del Ayuntamiento, y se efectuó la acostumbrada peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea, donde descansan los restos de los combatientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.