Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Implicar a los jóvenes en las tareas del barrio

Exhortó José Ramón Machado Ventura a adecuar la labor de los Comités de Defensa de la Revolución a los momentos actuales

Autor:

Marianela Martín González

A implicar a los jóvenes en la asunción de tareas importantes dentro del barrio y adecuar la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a los momentos actuales, instó el segundo secretario del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, durante la clausura del VIII Pleno de la organización de masas, celebrado este viernes en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital.

El dirigente consideró que los CDR están en una etapa de pleno fortalecimiento, con capacidad de resolver sus tareas tradicionales y las que puedan surgir en aras de defender la Revolución.

En la reunión de los principales dirigentes de la mayor organización de masas del país se debatió acerca del proceso de cambio de contenido y estructura que se viene aplicando prácticamente en todas las provincias en el seno de esta estructura organizativa, la cual agrupa a más de ocho millones de cubanos.

Este proceso de adecuación, según explicó Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, está motivado por la necesidad de perfeccionar el funcionamiento integral de la organización a todos los niveles, y guarda estrecha relación con el objetivo 96 aprobado en la Primera Conferencia del Partido.

En el debate del VIII Pleno se analizó la ejemplaridad y la capacidad que deben distinguir a los cuadros en todos los niveles para movilizar a la población en tareas tan importantes como la vigilancia revolucionaria permanente, las de higienización y limpieza, o aquellas que fortalezcan la seguridad de la salud de los ciudadanos, como la realización de autofocales para eliminar vectores.

Machado Ventura resaltó el papel de la reunión cederista para coordinar el trabajo en el barrio y reiteró que estas deben tener un contenido productivo y despojarse de todo formalismo.

Reconoció la labor humanista de los Comités al garantizar la existencia de un movimiento reconocido de donantes de sangre voluntarios. Manifestó preocupación por algunas manifestaciones de chabacanería, mas expresó su confianza en que de manera inteligente, y con la ayuda también de los CDR, se puede neutralizar esa tendencia.

En el encuentro se dieron a conocer los resultados de la emulación cederista. La provincia de Cienfuegos resultó Vanguardia Nacional por cuarta ocasión de manera consecutiva. También fue acreedora de la sede del acto central por el 28 de Septiembre, con el que esta vez se celebrará el aniversario 52 de la organización.

Resultaron cumplidores el municipio especial Isla de la Juventud y Santiago de Cuba. Se erigieron como destacadas Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.