Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten sobre Historia de la Lengua Española

El Seminario Nacional de Historia de la Lengua Española sesionará hasta este miércoles con representación de las 15 universidades pedagógicas del país y de los centros de enseñanza de nivel superior de Villa Clara, Oriente y La Habana.

Autor:

Patricia Cáceres

La historia de la lengua es una disciplina que ha tenido en los últimos tiempos un crecimiento enorme, teniendo en cuenta que en esta se funden la historia, la cultura y el desarrollo de una identidad.

La afirmación la hizo Rogelio Rodríguez Coronel, vicedirector de la Academia Cubana de la Lengua, al inaugurar el Seminario Nacional de Historia de la Lengua Española, que se desarrolla desde este martes y hasta el día de hoy en el Colegio San Gerónimo de La Habana Vieja.

«Un evento como este, de carácter nacional, de diálogo e intercambio, permite actualizarnos, contraponer puntos de vista de las distintas universidades del país, analizar la evolución de la historia de la lengua y sobre todo pensar en su futuro», agregó el especialista.

Como parte del programa del Seminario se presentó la multimedia Historia de la Lengua Española, así como la edición ampliada de la Antología de la lingüística cubana (siglos XVIII y XIX).

Según Marlen Domínguez Hernández, miembro de la Academia de la Lengua y profesora de la Facultad de Artes y Letras, el evento cuenta con representación de las 15 universidades pedagógicas del país y de los centros de enseñanza de nivel superior de Villa Clara, Oriente y La Habana.

El Seminario fue convocado por la Academia Cubana de la Lengua y la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, con el coauspicio de la Oficina del Historiador y el apoyo de los ministerios de Educación y Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.