Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Martelly satisfecho con visita a Cuba

El mandatario haitiano concluyó este jueves su estancia oficial en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 30.– Momentos antes de su partida en el aeropuerto internacional José Martí, el presidente haitiano, Michel Martelly, declaró sentirse satisfecho por la oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales y el conocimiento de la experiencia cubana en reducción de desastres.

Luego de tres días de visita oficial, el mandatario declaró a la prensa que el encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, contribuyó a estrechar la amistad y a formalizar acciones de cooperación que ya se realizaban entre ambas naciones.

Esta es una relación que se mantendrá –dijo -, y seguramente se realizarán futuras visitas de intercambio a nivel de Jefes de Estado.

Durante su estancia recordó que en 2013 Haití asumirá la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), y esta visita coadyuva a extender la mirada hacia el desarrollo de la región.

Como parte de su agenda el dignatario rindió tributo en el Parque de la Fraternidad a figuras relevantes de la historia de su país, y también colocó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución. Participó, además, en la firma de ocho acuerdos de colaboración bilateral en las áreas de salud, agricultura, educación, sideromecánica e industria alimentaria y sostuvo un encuentro con el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Martelly también envió un mensaje de agradecimiento al pueblo y Gobierno cubanos, especialmente a «nuestros hermanos de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, que fueron afectados por el huracán Sandy».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.