Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios de Periodismo Económico

El certamen es convocado anualmente por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregaron este martes los premios del concurso de Periodismo Económico en la sede de la ANEC Nacional.

En la categoría de Prensa Escrita fue premiado el periodista Lázaro de Jesús González, por su reportaje de investigación Agujeros negros en la vía láctea, de la Revista Bohemia, en el que se denuncian los problemas en la producción, acopio y calidad de la leche en el país y el periodista Enrique Ojito, del periódico Escambray recibió mención por su reportaje Cuello de cebolla.

En televisión y radio fueron galardonados los reportajes La historia sin fin, del holguinero Abdiel Bermúdez, de Telecristal, en el que se denuncian las deficiencias en la producción y comercialización de equipos para la agricultura y Comercialización agrícola: largo y tortuoso camino, de Andy Duardo, de Radio Mayabeque, que aborda el descontrol y las negligencias en la comercialización de los productos agrícolas y su abastecimiento en el mercado.

Recibió un reconocimiento especial la periodista Rosa Blanco, de Camaguey, por su reportaje televisivo Carboneros; y mención en la categoría de radio el periodista Raúl Menchaca, de Radio Reloj, por el conjunto de comentarios de temáticas nacionales e internacionales sobre la crisis económica y su impacto.

El premio en la categoría de Periodismo Digital le fue entregado a la periodista Yetel Ricaño, por el trabajo Cuenta propia: cuando beber agua caliente es inversión, en Las Tunas. La mención le fue otorgada a los periodistas cienfuegueros Liosday Landaburro y Julián Pérez por el reportaje multimediático Béisbol VS Ahorro

La revista Bohemia y el semanario Invasor, de Ciego de Ávila, fueron los medios de prensa premiados en el certamen por el ejercicio de un periodismo económico de calidad.

En el concurso, que se convoca anualmente por la ANEC y la UPEC, se reconoció de manera especial a los estudiantes de periodismo Miriam Cueto, Laura Brunet y Eric González por el abordaje de la problemática de la vivienda en el periódico 5 de Septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.