Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reproducirán ejemplares de orquídeas con fines comerciales

La iniciativa del Jardín Botánico Orquideario de Soroa, responde a una necesidad de preservar la orquideo-flora

Autor:

Mayra García Cardentey

SIERRA DEL ROSARIO, Artemisa.— Con el objetivo de ampliar la cobertura de conservación de especies florísticas y evitar la creciente depredación humana de ejemplares exóticos, el Jardín Botánico Orquideario de Soroa reproducirá, a partir de enero próximo, diferentes variedades de orquídeas con fines comerciales.

Según José Lázaro Bocourt Vigil, director general del centro, la iniciativa, que amplía el objeto social de la institución, responde a una necesidad de preservar la orquideo-flora y tendrá un impacto directo en la disminución del despojo florístico que se percibe en áreas aledañas al mayor vergel de su tipo en el país.

«En la medida en que la instalación le ofrezca la posibilidad a las personas de adquirir una semilla, una planta, un sustrato, se podrá aminorar el intento de usurpar, ilegal y negligentemente, a las especies de su hábitat natural», expresó Bocourt Vigil.

«Muchas personas que asisten a nuestra instalación no solo buscan la satisfacción de ver un jardín bonito, sino que tienen el interés de poseer una especie exótica de una planta ornamental única», explicó el directivo.

Bocourt Vigil enfatizó además en que la opción de reproducción y comercialización de orquídeas, inexistente hasta el momento actual, dependerá igualmente de la capacidad de la instalación para generar productos derivados de la ciencia aplicada en el lugar.

Como parte de la estrategia de conservación de este Jardín Botánico se encuentra la puesta en funcionamiento de un pequeño laboratorio, donde se trabajará principalmente en la reproducción de especies de ciclo corto, que permitan ofrecer al turismo, en un breve espacio de tiempo, una amplia variedad de orquídeas, el principal atractivo del centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.