Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocimiento a la entrega y el desvelo

La Policía Nacional Revolucionaria celebró su aniversario 54

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Erradicar las deficiencias que prevalecen y lograr una mayor y mejor preparación, cohesión y sistematicidad de las fuerzas policiales en el trabajo, a fin de tener una actividad más profesional en la garantía del orden y la tranquilidad ciudadana, son los retos que asumirá la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en este año que comienza.

A ello exhortó el miembro del Buró Político y ministro del Interior, general de cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, en la carta de felicitación a la PNR por el aniversario 54 de su creación, leída por el general de brigada Jesús Becerra Morciego, en el acto que tuvo lugar este sábado en la Unidad Provincial de Patrullas de la capital.

Becerra Morciego recibió, de manos del Ministro, la medalla Eliseo Reyes de Primera Clase y el reconocimiento a los oficiales que desde las filas de la PNR dedican sus vidas al cumplimiento del deber, con el apoyo de sus familiares.

Fue la motivación principal para condecorar también a sus combatientes con las medallas Olo Pantoja de Primera Clase y las de Orden Interior de Primera y Segunda Clase, aprobadas por el Consejo de Estado.

Jorge Enrique Sutil, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UJC a la Policía, órgano que desde el 5 de enero de 1959 mantiene su compromiso con la Revolución, reafirmado en esta ocasión en la voz de la coronel Tania Fernández Cordero, jefa de la PNR en el municipio capitalino del Cerro.

Presidieron el acto el ministro del Interior, el general de cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, en compañía de jefes y oficiales del Minint y la PNR, así como de choferes profesionales que recibieron reconocimientos por el cuidado y mantenimiento de la técnica y por no tener accidentes en su trayectoria.

Las jornadas patrióticas que con motivo del aniversario 54 de la creación de la PNR tuvieron lugar en días anteriores incluyeron la escalada de 54 jóvenes a la Loma del Taburete, en homenaje al Che; la partida de otros 54 a Playa Girón, para honrar a los combatientes del Batallón de la PNR caídos allí, y la de igual número de jóvenes hacia el Bosque de los Mártires; así como un tributo al Titán de Bronce que 600 jóvenes le rindieron a su llegada al Cacahual, luego de reeditar la marcha desde San Pedro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.