Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A prueba las autoridades electorales el próximo domingo

Todos los colegios se abrirán el día 27 de enero a partir de las 7:45 a.m. para dar inicio a la prueba dinámica con vistas a los comicios del próximo tres de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

El cumplimiento de los objetivos del proceso de trabajo y preparación de las autoridades electorales, así como el dominio real de sus funciones, serán verificados cuando el próximo domingo se ejecute la necesaria prueba dinámica.

Todos los colegios se abrirán el día 27 de enero a partir de las 7:45 a.m., según informó en la capital Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El directivo aclaró a la AIN que en esta ocasión no se movilizan los pioneros ni los electores, y precisó que en el ejercicio participarán las autoridades comiciales, el personal de apoyo y los integrantes de las mesas electorales.

Comentó que estos últimos son los encargados de la apertura de los colegios a la hora fijada y de revisar si todo está asegurado: iluminación, símbolos patrios, existencia de las urnas, y si los cubículos garantizan preservar el secreto del voto.

Puntualizó que se comprobará, además, la preparación del amplio sistema de comunicaciones previsto, que comprende teléfonos, mensajeros, radioaficionados y hasta palomas mensajeras, las cuales, reconoció, se utilizan todavía en algunos casos muy puntuales.

Se evaluará si todos los dispositivos funcionan eficientemente, y se hará una valoración de las incidencias que surjan a partir de la prueba dinámica, expresó.

Dijo que el propósito es ocuparse de esos detalles, resolverlos y poder declarar al país listo íntegramente para el 3 de febrero.

El vicepresidente de la CEN insistió en que se trabaja para crear todas las condiciones, y en ello, añadió, está inmerso el personal, «conscientes de la responsabilidad que tenemos y asumimos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.