Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes donde son más útiles

Los 300 jóvenes de la Columna Juvenil 60 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes pidieron una nueva misión luego de cumplir su deber en la recuperación de tierras santiagueras y guantanameras, tras el paso del huracán Sandy

Autores:

Eduardo Pinto Sánchez
Arianny Téllez Lamothe
Adriel Bosch Cascaret

SANTIAGO DE CUBA.— La despedida la hicieron en el mismo lugar donde Santiago los recibió tres meses atrás. En la histórica Posta 3 del otrora cuartel Moncada los 300 jóvenes de la Columna Juvenil 60 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes pidieron una nueva misión luego de cumplir su deber en la recuperación de tierras santiagueras y guantanameras, tras el paso del huracán Sandy.

Las palabras de la columnista Iglian Calzado Jiménez, en el acto de despedida, evocaron el recuerdo de las jornadas de trabajo y heroísmo de estos muchachos, quienes dejaron momentáneamente sus labores en diversos sectores de la producción y los servicios para participar en una hermosa tarea de prevención y promoción de salud contra las enfermedades infectocontagiosas.

Los brigadistas más destacados fueron reconocidos con la entrega de la moneda Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Yuniaski Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, enalteció los resultados de estos jóvenes. «La máxima martiana que refiere que el deber de un hombre está allí donde es más útil, se hizo realidad con el esfuerzo de sus manos. Ustedes no le fallaron ni al Partido, ni a la Revolución; mostraron madurez política y que están listos para nuevas tareas, ahora, más humanos y revolucionarios», afirmó.

También los que laboraron en Guantánamo se despidieron de este territorio durante un acto celebrado en el complejo escultórico de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello.

Este miércoles los columnistas regresaron a sus hogares en Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.