Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistieron a las urnas este domingo 7 642 943 electores

Así lo informó la Comisión Electoral Nacional al emitir el quinto parte de esta jornada de sufragios, con estadísticas pertenecientes al corte de las cinco de la tarde. La participación ciudadana se sitúa en el 86,17%

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta las cinco de la tarde de este domingo habían participado en el proceso de elecciones generales en Cuba un total de 7 642 943 electores, para un 86,17% de participación, según se se informó en el quinto parte del Consejo Electoral Nacional (CEN), emitido por su secretario, Tomás Amagán Díaz.

El funcionario recordó que a las seis de la tarde, una vez finalizado el proceso de votación, se abrieron en primer lugar las urnas de los candidatos a diputados para realizar el escrutinio intensivo de los votos en aras de determinar la calidad del mismo.

Explicó que el proceso pasará luego al trabajo con los votos válidos, divididos en el voto unificado e individual. Este resultado se envía a la comisión electoral provincial de cada territorio, donde se valida por el representante del CEN que allí se encuentra.

Destacó Amagán que en los colegios se trabaja en estos momentos en este primer proceso, y luego se realizará uno similar para el conteo de los votos de los candidatos a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

Finalmente, informó que el trabajo se extenderá hasta la madrugada de este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.