Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ONU estudiantil de La Habana

Del 11 al 15 de febrero próximos se celebrará la XVIII edición del Modelo de Naciones Unidas de La Habana (Havmun 2013), en instituciones del centro histórico de la capital

Autores:

Juventud Rebelde
Javier Roque Martínez

Para promover los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, además de debatir sobre importantes temas internacionales, se celebrará la XVIII edición del Modelo de Naciones Unidas de La Habana (Havmun 2013), del 11 al 15 de febrero próximos, en instituciones del centro histórico de la capital.

Este evento académico simula los debates y discusiones que ocurren en los organismos que conforman el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas. Por vez primera en la historia, las comisiones ascienden a seis y simularán sesiones de la Asamblea General de la ONU, la Comisión de Desarme, el Consejo Económico y Social, el de Derechos Humanos, la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros y el Consejo de Seguridad, que transcurrirá en lengua inglesa, comentó Pablo E. Remírez, secretario general de Havmun 2013.

Algunos de los temas que se discutirán son el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras, los derechos humanos, la orientación sexual y la identidad de género —es la primera vez que se trata—, y la paz y seguridad en África, entre otros.

La cita está dedicada al aniversario 65 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como al 285 de la fundación de la Universidad de La Habana, cuya delegación es la mayor.

También participarán estudiantes de otras universidades capitalinas, de casas de altos estudios de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, así como jóvenes de México y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.