Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una juventud a la vanguardia de los cambios

Dialogó José Ramón Machado Ventura con los recién elegidos diputados noveles

Autores:

Mayte María Jiménez
Ana María Domínguez Cruz

Poner a disposición de su país todas las potencialidades como jóvenes y mantener un trabajo constante, fue el llamado que hizo este jueves a los jóvenes recién electos como diputados José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En un encuentro del Buró Nacional de la UJC con los noveles parlamentarios, el también Segundo Secretario del Partido significó las fortalezas de la juventud cubana como relevo y protagonista de las transformaciones que experimenta el país en pos de perfeccionar su sistema socialista.

Señaló que en ocasiones no se conocen los resultados y las responsabilidades que asumen los más nuevos, y esto es algo que debe conocer todo el pueblo, pues demuestra que la Revolución Cubana continúa y puede confiar en sus futuras generaciones.

Machado dijo que se debe dejar cualquier tipo de reticencia que pueda existir para con los jóvenes, pues ellos han demostrado su valía.

Debemos formarlos, brindarles la información necesaria para su superación, y probarlos para que se nutran con la experiencia, desde la base hasta la política de cuadros, afirmó.

Exhortó a los diputados a que sigan siendo vanguardia desde los espacios de trabajo que les corresponde, en armonía con las tareas del país y sus ocupaciones como parlamentarios.

Con la jovialidad de un diálogo con jóvenes, Machado les explicó a los diputados el inmenso compromiso que asumen a partir de ahora, pues tendrán que combinar las laborares habituales de su vida profesional y personal, con las exigencias de su condición, sin recibir a cambio ningún privilegio.

Expresó que los cambios que se viven en el país no son consignas, sino realidades que se asumen de manera constante, en pos de consolidar la economía y las potencialidades sociales de Cuba.

En estos nuevos escenarios a la juventud le corresponde estar cada vez más preparada, informada, que se nutra ideológicamente, para que pueda dar continuidad a los grandes proyectos que se han impulsado en la Revolución, subrayó.

Como parte del encuentro los diputados recibieron una información pormenorizada sobre el desempeño de la UJC en su misión de representar a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.