Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los medios: ¿agentes políticos de intervención?

Directivos, periodistas y otros profesionales de la Editora Juventud Rebelde recibieron este lunes al presidente de la FELAP, Juan Carlos Camaño, y al destacado promotor e investigador de medios alternativos Pascual Serrano

Autor:

Dairon Miranda

El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Juan Carlos Camaño, y el destacado promotor e investigador de medios alternativos y contrahegemónicos Pascual Serrano tuvieron un encuentro con directivos, periodistas y otros profesionales de la Editora Juventud Rebelde, en el que participaron estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana.

En el intercambio se abordaron la política editorial del diario de la juventud, sus responsabilidades públicas y profesionales en el contexto de la actualización que vive la sociedad cubana, y si los premios recibidos expresan el reconocimiento al tipo de periodismo que esta demanda.

Pascual Serrano, quien participa junto a Camaño en el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos en La Habana, sostuvo que los grupos de comunicación se convierten cada vez más en agentes políticos de intervención, debido a su falta de veracidad y honestidad. Esa es la guerra que se está desarrollando actualmente en el mundo, subrayó.

«Mientras crecen los Gobiernos progresistas de izquierda que entienden un modelo político más social, determinadas empresas y grupos informativos combaten de diversas formas todas sus propuestas políticas», agregó.

El Presidente de la Felap se refirió, por su parte, a la complejidad del cambio de concepción del periodismo latinoamericano, y a los desafíos que enfrenta su organización para que los ideales defendidos durante años no entren en contradicción con los modelos políticos que defienden la unidad continental y la justicia para los pueblos de la región.

Tubal Páez Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), destacó la importancia del libro de Serrano Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo, el cual será presentado este viernes a las 11:00 a.m., en la Sala José Antonio Portuondo de la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, como parte de las actividades de la XXII Feria Internacional del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.